por la paz
ni terrorismo
   ni guerra

Presidente F. Cabal

Querido colega, visitante y amigo:

Entendemos por MEDICINAS NATURISTAS toda técnica, conocimiento o procedimiento natural empíricamente desarrollado y con base científica acreditada (alguno de ellos por el transcurso de los milenios), que sirva fehacientemente para prevenir, aliviar o curar al ser humano de alguna dolencia física o psíquica.

Podríamos decir, por tanto, que hay tantas MEDICINAS NATURISTAS como técnicas y procedimientos, basados en el respeto a las leyes naturales, cosmico-telúricas, ha hallado el hombre a lo largo de la historia para conseguir la recuperación de la SALUD deteriorada o perdida y para prevenir la enfermedad. Algunas de estas técnicas y procedimientos son tan antiguos como la Humanidad, en tanto que otros son procedentes de investigaciones más recientes.

Durante milenios, la única Medicina que ha conocido la Humanidad ha sido la NATURISTA y sólo prácticamente en nuestros días conoce la Medicina catalogada como ALOPÁTICA, basada en fármacos químicos, no siempre inocuos del todo y no pocas veces con efectos secundarios indeseables, así como en la cirugía más o menos agresiva. Los resultados de esta MEDICINA QUÍMICA han sido realmente espectaculares y beneficiosos para la Humanidad y eso ha hecho que la MEDICINA NATURISTA fuera cayendo en desuso a lo largo de los siglos XIX y XX. Pero los efectos secundarios de la MEDICINA QUÍMICA y sus cada vez menos efectivos medicamentos químicos, entre otros motivos debido a un uso indebido y abusivo de los mismos, han hecho que la Humanidad vuelva sus ojos de nuevo a las MEDICINAS NATURISTAS.

España es pionera en la recuperación de éstas para el mundo occidental. En estos momentos están ya plenamente legalizadas de nuevo en este país el ejercicio de la mismas; pero nos queda todavía una ingente labor para conseguir que cualquier ciudadano que lo desee, tenga acceso gratuito a los profesionales cualificados en estas Medicinas, así como a sus diagnósticos y remedios naturales y ello debido a la gran presión ejercida por las multinacionales del medicamento químico y a la fuerza todopoderosa de las Corporaciones de profesionales farmacéuticos y médicos alópatas.

Desde este CONSEJO te invito a que entres en nuestra página web y veas lo que estamos ya consiguiendo. Muchas gracias.

Fermín Cabal  
PRESIDENTE
 

Correo-e.: medinatur@gmail.com                         A LA PÁGINA SIGUIENTE