Consejo General de Colegios
de Médicos Naturistas
de España

Juramento de Toma de Posesión

Juro por mi honor cumplir con los preceptos estatutarios establecidos por nuestra constitución orgánica, acatar las directrices y regulaciones aprobadas por los órganos de gobierno, coadyuvar al progreso y la mejora de la profesión y ajustarme en todo momento a lo previsto en la legislación vigente.

En                a       de         de   2002          

Firma


Colegiado: D. Luis Fernández Pérez

Nº: F00 - 0000 - 00

COLEGIO PROFESIONAL DE MADRID

Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higea y Panacea, y por todos los dioses y diosas, a los que pongo por testigos, dar cumplimiento en la medida de mis fuerzas y de acuerdo con mi criterio a este juramento y compromiso.
Tener a quien me enseñó este arte en igual estima que a mis pregenitores, compartir con él mi hacienda y hacerme cargo de sus necesidades, si le hiciere falta.
Considerar a sus hijos como hermanos míos y enseñarles este arte de forma gratuita y sin contrato, si les fuera menester aprenderlo.
Tomar a mi cargo la preceptiva, la instrucción oral y el resto de la enseñanza de mis hijos, de los de mi maestro y de los discípulos que hayan suscrito el compromiso y estén sometidos por juramento a la ley médica, pero a nadie más.
Haré uso del régimen dietético para ayuda del enfermo, según mi capacidad y recto entender: del daño y la injusticia le preservaré.
A nadie daré, aún me lo pida, fármaco letal alguno, ni haré semejante sugerencia. Igualmente tampoco a ninguna mujer proporcionaré un pesario abortivo. En pureza y santidad mentandré mi vida y mi arte.
No utilizaré el bisturí ni siquiera con los que que padecen el mal de la piedra: dejaré esa acción en manos de los que la practican.
A cualquier casa que entrare acudiré para asistencia de los enfermos, fuera de todo agravio intencioanado o cualquier otra corrupción, en especial de prácticas sexuales con las personas, ya sean hombres o mujeres, esclavos o libres.
Lo que en el tratamiento, o incluso fuera de él, viere u oyere en relación con la vida de los hombres, aquello que jamás deba trascender lo callaré teniéndolo por secreto.
En consecuencia, séame dado, si a este juramento fuere fiel y no lo quebrantare, el gozar de mi vida y de mi arte, siempre celebrado entre todos los hombres. Mas, si lo trasgredo y cometo perjurio, sea de ello lo contrario.     Hipócrates

A LA ANTERIOR     A LA SIGUIENTE

<bgsound src="S1.MID" loop="0" width="85" height="30">